¿Publicidad estática o móvil?

A un Storytelling audiovisual nadie le gana suelen decir los agentes más importantes de la publicidad. Estos vienen desde hace muchos años siendo un instrumento muy sofisticado y potente a la hora de elegir una identidad para tu marca, un buen anuncio, etc.

¿Quién recuerda la publicidad de Johnny Walker donde se ponía el acento en “Keep Walking”? sin dudas ha sido muy potente y construyó un espíritu de historia e innovación en la empresa. Recordémoslo aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=3ap24Pl3__w

Una imagen vale ¿más que un video?

Esa publicidad ganó en Cannes 2010 y sin duda le sobran méritos. Pero… ¿todo sigue igual ocho años después? ¿Sigue siendo potente un producto audiovisual colgado en las redes?

Claro que pueden ser creativos y llegar a un público insospechado, sin embargo, la potencialidad de espectadores a los que les puede legar ha disminuido. Contra todo pronóstico, existen recursos que están siendo más vistos en redes como Instagram: los memes y las frases.

Quien frecuenta las redes sociales suele, primero, dejar sin sonido todo tipo de video; en segundo lugar, realiza un roll on demasiado veloz y detiene su mirada en amigos y conocidos; tercero, la alternancia de publicidades en las “historias” molestan y son desechadas constantemente, más si son un video que no muestra la información importante al inicio; cuarto, cuando se le presta atención se lo hace de modo negativo.

Ante esto, las empresas de Marketing están vendiendo sus anuncios de 6 segundos. Estos resisten a casi todo tipo de crítica. De todos modos, volvamos al Storytelling. Estos, junto a los traillers de cine, son los más vistos. Se debe a su estructura narrativa, a su avance en la historia, a que el espectador necesita saber qué pasará al final.

Lo paradójico es que lo que más se consume en Instagram, por ejemplo, es el famoso “meme”. Estos condensan síntesis, impacto y mensaje. Ahora bien, estos no consisten en ser un simple flyer publicado en Facebook, sino más bien, deben cargar con la gracia y la reflexión que los caracteriza.

Se detiene el mundo en un concepto

Este parece ser el futuro a corto plazo en materia de llegada en las redes. Veremos si el tiempo los vuela de un plumazo o permanecen. Lo que hay que saber es que las inversiones pueden ser menos costosas y más eficientes.

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