¿A Qué se Dedican (o Debieran Dedicarse) las Empresas de Marketing?

PorNicolásGhigonetto. Lo que parece una pregunta un tanto ingenua nos plantea algunos interrogantes. Todos sabemos qué trabajos hacen las empresas de Marketing, cuál es el día a día, en qué piensan, cómo se constituyen, qué proyectan. Así mismo ¿hay visión integral del trabajo? ¿Se mira la agenda diaria con un sentido de autocrítica, una visión panorámica, una reflexión que permita encausar el barco?

No todos lo hacen y muchos se ahogan en las inclemencias del tiempo diario. Otro, los menos, pueden darse cuenta a tiempo que la coyuntura y circunstancia los está ahogando en un vaso de agua y timonean rápidamente hacia mares más tranquilos y con posibilidad de crecimiento.

La clave está en saber qué hacen las empresas exitosas y qué debieran hacer las de menos experiencia. Por ejemplo, ¿sabías qué lo más rentable y pedido en Marketing es el Diseño y Desarrollo Web?

El foco está en nuestras virtudes

Si buscamos en Google, en Córdoba Capital aparecen varias empresas que ofrecen este servicio y Madison Comunicación es una de las mejores posicionadas por el buscador. También existen diferentes institutos que ofrecen la carrera. Esta actividad consiste en planificar, aplicar y mantener un esquema de diseño de una página web. No podemos quedarnos simplemente en un diseño, sino que debemos realizar una estrategia de Marketing que la sustente. Hay que pensar en la usabilidad, la navegabilidad, la interactividad, etc.

El Inbound Marketing es la segunda joya del lugar. Consiste en una metodología que combina Marketing y publicidad no intrusiva. Su objetivo es contactar a un usuario y acompañarlo hasta el final de la compra. Inbound es uno de los servicios más solicitados en el mundo y en especial en Córdoba Capital.

Branding es otra de las especialidades que no podemos olvidar. Gestionar la marca es un proceso que toda empresa debe realizar, ya sea si se piensa como tal o como si tan sólo tiene como finalidad brindar un servicio pasajero. La marca será la piedra angular de la estética y desarrollo de ese servicio.

Marketing de Contenido y SEO están ganado terreno debido a la necesidad de aparecer y permanecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda sin gastar en publicidad. Existen novedosas estrategias que llevan a tu empresa a estar primera en el listado de servidores. Algunas son mixtas, mitad anuncio, mitad desarrollo de contenido, otras son totalmente pagas y otras totalmente mediante producción propia. Lo más óptimo es desarrollar una estrategia mixta que permita que el anuncio sea quitado en algún momento y la marca continúe en los primeros puestos.

Social Media y Publicidad son dos caballitos de batalla que están perdiendo terreno, por ejemplo, con respecto a SEO, pero que se mantienen en el pedestal de lo más solicitado.

Construyamos el mundo que queremos

Si tu empresa apuesta a estas áreas, el éxito es casi seguro. Lo importante no es abarcar todo, sino hacerse fuerte en algunas, las más estratégicas, aquellas donde nos sentimos más capaces y nos darán mayores resultados.

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